La Ley Antifraude entra en acción, ¿cómo le puede afectar a tu empresa?

En disi nos preocupamos por nuestros clientes, por eso queremos ofrecerte la mayor información posible entorno a la nueva ley antifraude 11/2021.

 

Esta ley se ha creado para combatir el «software de doble uso», es decir, programas informáticos que permiten a los usuarios llevar una contabilidad paralela a la oficial. Entre otras nuevas medidas que influyen con la aparición de esta nueva ley, uno de los cambios interfiere directamente al software de contabilidad, facturación y gestión, que deberá adaptarse a las medidas antifraude.

 

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, alguna de las medidas que se han tomado con la ley antifraude son las siguientes: “La obligación, por parte de los productores, comercializadores y usuarios, de que los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. Reglamentariamente se podrán establecer especificaciones técnicas que deban reunir dichos sistemas y programas, así como la obligación de que los mismos estén debidamente certificados y utilicen formatos estándar para su legibilidad.”

 

Si eres cliente de disi no tienes por qué preocuparte. Nuestro software, apoyado por Wolters Kluwer, está en constante evolución y adaptado a todas la normativas vigentes gracias al contacto permanente con la Administración Pública, la cual certifica que los productos están homologados con la normativa vigente.

 

Esta nueva normativa es el primer paso hacia la digitalización obligatoria y hacia la certificación de los procesos de facturación y contables como ya ocurre en el País Vasco con el Ticket Bai. Por eso creemos oportuno reforzar nuestra comunicación entorno a la transformación digital, que des de disi llevamos años ejecutando y supervisando. Ahora es el momento oportuno de activar dicha transformación, la cual te permitirá coger impulso para optimizar procesos y mejorar la digitalización de tu empresa.

 

En disi contamos con programas de facturación como a3ERP y a3factura, soluciones eficientes y profesionales  desarrolladas por Wolters Kluwer adaptadas siempre a la nueva normativa legal.

 

Si quieres empezar la transformación digital de tu empresa con disi, ponemos a tu disposición nuestro equipo profesional para atender cualquier posible duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.